Del griego 'zoo' que significa animal y 'philios' que significa amor profundo para los amigos, la zoofilia es un profundo amor emocional por los animales, similar o igual a el que se puede tener hacia una persona.
Se ha utilizado cada vez más en la cultura popular y furry como una alternativa al término bestialidad, porque enfatiza la orientación sobre los actos, y generalmente se considera menos perjudicial.
Es idea erronea el que los furries, al ser amantes de los animales, son zoófilicos. Es cierto que una gran proporción de obras de arte y cuentos eróticos implican seres con características animales que tienen relaciones sexuales entre ellos o con humanos, pero debe tenerse en cuenta que los participantes suelen ser seres antropomórficos.
Mientras que algunos furries son zoofilicos, los dos términos no son sinónimos. La mayoría de los furries no tienen ningún interés sexual en los animales en la vida real, aunque algunos pueden plantearlo en un escenario ficticio dentro de roleplay u obra de arte.


Referencias
http://www.furcen.org/fgc/glossary.html
http://en.wikifur.com/wiki/Zoophilia