Se considera el equivalente al fapping , la jerga de Internet para la masturbación. Al igual que el "fapping" se deriva de una onomatopeya, "clopping" se deriva de la palabra onomatopéyica "clop" , que se utiliza para describir el sonido de las pezuñas de un pony golpeando una superficie dura. Especialmente teniendo en cuenta que la mayoría del elenco de la serie es femenina, esto ha llevado a bromas sobre cuán duro tendrían que ser los genitales de los ponies para producir un sonido que a menudo se asocia con pezuñas que golpean la piedra o el hormigón.
El término se usa generalmente por los bronies como una reacción al contenido relacionado con la Regla 34 que involucra a los personajes de My Little Pony, de manera similar a Wingboners . También se usa como una broma interna entre los fanáticos. Clopping aparece principalmente en el arte de los fanáticos que involucra a un pony del show clopping a una determinada situación. Aunque parte del contenido de fans que contiene clops hace uso de situaciones explícitas, la mayoría de ellos son piezas menos explícitas y macros de imágenes que se usan más comúnmente como caras de reacción
De manera similar a clopping, que es un término del argot para los personajes del espectáculo cuando se están masturbando, el término ha ganado popularidad como una reacción entre los fanáticos del espectáculo hacia el arte que contiene o implica contenido NSFW o explícito. Debido a esto, las frases populares que incluyen fapping como “I can’t fap to this!” y “Must not fap” han sido editadas en sus equivalentes, que a menudo se usan para reaccionar ante las imágenes pseudo-sexuales o particularmente extrañas de la Regla 34.
